miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cáritas


Cada año Cáritas presenta una campaña de Navidad y pide en las Iglesias comida para los más pobres. Os dejo aquí la propuesta de este año.

Sin ti, no somos nosotros.

La campaña de Navidad 2010 presenta el valor de la Fraternidad como una propuesta de vida que nos pone en relación a unos con otros y nos invita a salir de nuestro universo particular para interesarnos y corresponsabilizarnos de la vida de los demás y de lo que ocurre en nuestromundo.

“Somos vecinos, somos hermanos. Si tú no estás, nos falta algo”.

Es tiempo de Navidad y Cáritas nos invita a vivir un profundo cambio en la manera de relacionarnos con los demás. La fe de Dios que ama y crea se expresa en la existencia de los signos de vida. Necesitamos ser comunidades que expresan y anuncian esos signos de vida a través de la fraternidad, que extiende los lazos que nos unen los unos con otros y nos permiten generar convivencia, encuentro humano y humanizador, solidaridad y cercanía con los demás, y en especial con los más solos y vulnerables. La sociedad hace públicas con facilidad las dinámicas de éxito personal, y muy pocos las que generan los lazos comunitarios, las que tejen la sociedad fraterna.

Te invitamos a:

Desplegar el espíritu de servicio y el sentido de comunidad como lugar privilegiado de encuentro, interiorización y comunicación con los demás.

Construir una sociedad fraterna e integradora, donde acoger y valorar a los otros y donde las personas excluidas puedan recuperar su dignidad de ser persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario